miércoles, 15 de diciembre de 2010

CREMA DE CALABACÍN Y QUESO DESNATADO

Crema de calabacín y queso desnatado
 

Una crema deliciosa y tan ligera que podemos repetir!


Ingredientes (3-4 personas):

  • 1,5 kg. de calabacines (unas 4 unidades).
  • 1 cebolla grande.
  • 3 quesitos desnatados o 3 cucharadas de queso untar desnatado 0% materia grasa.
  • 1 pastilla de Avecrem (opcional).
  • Sal


Preparación:
  1. Pelar y cortar en rodajas grandes los calabacines. Pelar y partir en cuatro la cebolla.
  2. Echar la cebolla y los calabacines en una olla, mejor exprés, con agua que justo les cubra, 1 cucharadita de sal y una pastilla de caldo de pollo (opcional).
  3. Cocer en la olla exprés, el tiempo dependerá del tipo de olla: en mi olla exprés rápida tardo 10 minutos. En una olla normal podría tardar 20-30 aproximadamente. Lo importante es que los calabacines estén bien cocidos.
  4. Quitar el exceso de caldo, colarlo y guardarlo aparte en un bol porque es un consomé muy bueno.
  5. Dejar solo caldo hasta cubrir por la mitad las verduras, añadir los 3 quesitos desnatados y batirlo todo bien hasta que no queden grumos. Ya está listo.

Consejos:

Presentación:  Servir caliente. Seguro que habéis probado versiones de esta crema de calabacín muy buenas, pero hechas con nata, bechamel, etc. lo bueno de esta receta es que no tiene nada más que verduras, agua y quesitos desnatados. Y encima el caldo de la cocción se aprovecha como consomé, no dejéis de probarlo porque está buenísimo.


Contenido calórico:

Este plato es perfecto si estás a dieta, más light imposible. Los calabacines tienen unas 20 calorías por 100 gr., las cebollas 30 calorías, y los quesitos desnatados unas 27 calorías por unidad. Así que un plato de esta crema de calabacín sólo tiene 125 calorías!



Delightciosa!