domingo, 26 de diciembre de 2010

CREMA DE ESPINACAS CON QUESO

Entrantes: Crema de espinacas y queso


Después de las comilonas de Navidad,  nada mejor que una crema de verduras.


Ingredientes (3-4 personas):

  • 1 bolsa de 300 gramos de espinacas frescas (o congeladas).
  • 500 gr. de calabacines.
  • 2 zanahorias grandes.
  • 1 patata grande (opcional).
  • 1 cebolla grande.
  • 2 quesitos desnatados.
  • Sal


Preparación:
  1. Pelar y cortar en rodajas grandes los calabacines. Pelar y partir en cuatro la cebolla. Pelar las zanahorias y partir en trozos y pelar la patata y partir por la mitad.
  2. Echar las espinacas, las zanahorias, la patata, la cebolla y los calabacines en una olla, mejor exprés, con agua que justo les cubra y 1 cucharadita de sal.
  3. Cocer en la olla exprés, el tiempo dependerá del tipo de olla: en mi olla exprés rápida tardo 8-10 minutos. En una olla normal podría tardar 20 aproximadamente.
  4. Quitar el exceso de caldo, dejar solo hasta cubrir por la mitad las verduras, añadir los 2 quesitos desnatados y batir todo bien hasta que no queden grumos. Rectificar de sal y ya está listo.

Consejos:

Presentación:  Servir caliente y se podría acompañar de picatostes, pero tienen muchas calorías. También se le puede añadir al cocer una punta o un trozo de jamón serrano, sin grasa, que le da muy buen sabor. Hay que retirarlo después de la cocción.


Contenido calórico:

Esta crema es perfecta si estás a dieta, tiene aproximadamente 130 calorías por ración. Las espinacas tienen menos de 20 calorías por 100 gramos, lo mismo que los calabacines, las patatas cocidas unas 118, las zanahorías unas 25 calorías, las cebollas unas 30 calorías, y los quesitos desnatados unas 27 calorías por unidad. Además las espinacas son ricas en vitaminas E, A, C, B6 y B2, hierro, calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio, betacaroteno, y contienen  proteínas, hidratos de carbono y fibra.



Tu cuerpo te lo agradecerá!