jueves, 31 de marzo de 2011

MANZANAS ASADAS LIGHT

Postres: Manzanas asadas light


Un postre muy ligero y delicioso.


Ingredientes: 4 raciones:

  • 4 manzanas reinetas.
  • Edulcorante en polvo.
  • 1 cucharada de canela molida.
  • Nuez moscada en polvo.
  • El zumo de medio limón.
  • 1 vaso de agua.


Preparación:
  1. Lavar bien las manzanas y  quitar el corazón y las pepitas con un vaciador o un cuchillo afilado, con cuidado que queden enteras.
  2. Precalentar el horno a 180-200º y poner la bandeja en el medio.
  3. En una fuente para el horno poner las manzanas y rellenar los huecos con el edulcorante, la canela en polvo y una pizca de nuez moscada. Regar con el agua y el zumo de medio limón.
  4. Introducir en el horno y se dejar cocer durante unos 20-25 minutos, hasta que la piel se empiece a arrugar y/o agrietar y pinchemos con la punta de un cuchillo y estén tiernas.
  5. Sacar del horno, dejar enfriar y servir con un poco más de edulcorante y canela en polvo.

Consejos:

Presentación:  Servir en platos o copas y decorar con  hojas de menta y/o sirope. Se pueden acompañar de nueces, guindas, etc.


Contenido calórico e información nutricional:

Esta receta tiene aproximadamente 65 calorías por ración, más light imposible. Las manzanas tienen aproximadamente 50 calorías por 100 gramos. La manzana es una de las frutas más sanas y completas,  porque además de aportar vitaminas A, B, C y E, aporta fósforo, potasio, hierro y calcio, hidratos de carbono y fibra, por lo que conviene incorporarla en nuestra dieta. Y encima asada está riquísima!

Buen provecho!