sábado, 30 de abril de 2011

DIETA DUKAN : TOSTAS DE SALVADO DE AVENA

Dieta Dukan: Desayuno: Tostas de avena, pavo, huevos revueltos y café.


DIETA DUKAN:  FASE DE ATAQUE

Para desayunar podemos tomar: café con leche desnatada y edulcorante, huevos revueltos, pavo cocido y/o  tostas de salvado de avena.


TOSTAS DE AVENA.  Son muy fáciles de hacer:



Ingredientes (2 tostas):

  • 2 huevos grandes (2 claras y una yema).
  • 1/2 yogur desnatado natural, 0% materia grasa.
  • 3 cucharadas de salvado de avena.
  • edulcorante líquido o en polvo a base de aspartamo.
  • 1/2 cucharadita levadura en polvo.
  • canela en polvo.
  • sal.


Preparación:

  1. Batir las dos claras a punto de nieve, con una pizca de sal. Mejor con el accesorio de la batidora, pero también se puede hacer a mano con varillas o un tenedor, batiendo fuerte, hasta que las claras estén blancas, como espuma, cuanto más sólidas, mejor.
  2. Añadir la yema y el medio yogur natural desnatado y seguir batiendo un poco con las varillas.
  3. Añadir la levadura, repartiéndola bien, la canela, el edulcorante (1 cucharada grande de edulcorante líquido o en polvo) y las tres cucharadas de salvado de avena. Batir con la batidora normal (cuchillas) para que se mezcle bien.
  4. Echar la mezcla en un tapper redondo o recipiente que aguante en el microondas, a temperatura alta, durante tres minutos. Sacar y dar la vuelta a la torta y volver a meter en el microondas durante un minuto más.
  5. Ya está lista, como ha quedado bastante gruesa, partirla por la mitad, así tenemos dos tostas. Además, como hemos echado tres cucharadas de salvado de avena y solo se debe comer 1,5 cucharadas cada día en la fase de ataque, sólo podemos comer una tosta cada día.
  6. Se pueden comer así, son como un bizcocho, pero también podemos tostar cada mitad en la tostadora o en una sartén antiadherente. Y se pueden acompañar de: lonchas de pavo cocido, queso de untar light 0% materia grasa, etc.

PAN DE SALVADO DE AVENA


Igual que las tostas, pero salado.


Preparación:

  1. Se hace igual que las tostas, pero en vez de edulcorante y canela, hay que echar sal. Y en vez de yogur natural, podemos usar queso fresco batido desnatado 0% materia grasa (el de Mercadona, por ejemplo).
  2. No hace falta batir las claras a punto de nieve, simplemente se baten todos los ingredientes en un bol hasta que se mezclen bien.
  3. De la masa resultante, echamos la mitad en un tapper cuadrado o rectangular pequeño, apto para microondas y lo cocemos en el micro a temperatura alta 2 minutos. Le damos la vuelta, cocemos otro minuto y ya está. Y hacemos igual la otra mitad. Ya tenemos dos panes, uno para cada día. Se conserva bien en el frigorífico o fuera, guardado en plástico.
  4. Podemos comerlo así, blando, o tostarlo en el horno, tostadora o en una sartén antiadherente.

Otras recetas con salvado de avena para desayunar:

http://cocinaryadelgazar.blogspot.com.es/search/label/salvado%20de%20avena


Más información sobre la dieta dukan y sus cuatro fases:

http://cocinaryadelgazar.blogspot.com/2011/04/recetas-dieta-dukan-i.html


Si quieres recibir en tu email un menú semanal de la dieta dukan:


Hazte seguidor/a de este blog aquí o en Facebook y manda un email con tu nombre y  la fase en la que estás a: blogs.aat@gmail.com