viernes, 29 de abril de 2011

LA DIETA DUKAN : 4 Fases



Ya estamos casi en Mayo, es hora de empezar con la operación biquini!!!
Voy a probar con la dieta Dukan, la está haciendo mucha gente y funciona! 
El éxito de esta dieta: es fácil, rápida y no pasas hambre.



Para resumir, tiene 4 fases:


1 - La fase de ATAQUE, que dura sólo unos días y en la que comes básicamente proteínas.  La duración depende de los kilos que quieras perder.

  • Para perder hasta 5 kilos,  1 días.
  • Para perder hasta 10 kilos,  3 días.
  • Para perder hasta 19 kilos,  5 días
  • Para perder más de 20 kilos, 10 días.

A mi me sobran 8 kilos, así que la voy a hacer tres días. Durante estos días tienes que comer básicamente proteínas. Así de fácil: leche (desnatada), derivados lácteos (desnatados y 0% materia grasa), huevos, pescado y carne, (excepto cerdo, cordero y pato). Las cantidades que quieras, pero todo cocido, al vapor, asado o a la plancha, sin nada de aceite. Nada de frutas ni verduras, ni hidratos de carbono. Pero hay que tomar cada día obligatoriamente una cucharada y media de salvado de avena, que se puede añadir a la leche, al yogur o preparar unas tostas o un bizcocho. Y tienes que beber mucha agua y hacer algo de deporte, por lo menos caminar 30 minutos al día.


Y hay que beber como mínimo litro y medio de agua al día. 


2 - La Fase de CRUCERO , después de esos días de sólo proteínas, viene esta segunda fase en la que alternas días de proteínas puras, con días de proteínas acompañadas de verduras, pero sólo las permitidas, no se pueden comer patatas, guisantes, maíz, habas, ni lentejas . Tampoco se pueden comer frutas. Pero es obligatorio tomar cada día 2 cucharadas de Salvado de Avena. Y tienes que seguir bebiendo agua y haciendo deporte, mínimo caminar 45 minutos al día (mejor bicicleta o correr).  Esta fase dura hasta que llegues a tu peso ideal.



3 - La Fase de CONSOLIDACIÓN , aquí se trata es de mantener ese peso ideal. Esta fase dura 10 días por kilo perdido y vuelves a una alimentación variada y equilibrada. Aquí ya puedes incorporar a la dieta frutas, todo tipo de verduras, hidratos de carbono y grasas, pero con moderación. Y tienes que seguir tomando el salvado de avena cada día.



4 - La Fase de ESTABILIZACIÓN, es para siempre y nos ayuda a no recuperar el peso perdido. Vuelves a tu vida normal, puedes comer lo que quieras, lógicamente con moderación y cuanto más sano mejor. Pero hay 3 reglas que no te puedes saltar: 

  •  Un día a la semana comer sólo proteínas, como en la fase de ataque.
  •  Hacer algo de deporte cada día, por lo menos caminar media hora.
  •  Seguir tomando 3 cucharadas de salvado de avena al día para siempre.

Toda esta información procede de la página web oficial de Dukan:  http://www.dietadukan.es/

Ejercicio: Por supuesto, para acompañar esta dieta hay que hacer algo de ejercicio, recomiendan como mínimo caminar media hora al día. Yo salgo dos/tres veces por semana con la bici y cuando no puedo coger la bici, me doy un paseo largo, andando rápido, o alterno correr un rato y caminar. Hacer deporte es fantástico, para adelgazar, para estar sano y sobre todo para liberarnos del estrés, se lo recomiendo a todo el mundo!


A partir de mañana, publicaré o subiré recetas que se pueden tomar en las distintas fases de la dieta Dukan.


Ánimo a todos/as los que empiecen con la dieta Dukan!!!

94 comentarios:

  1. Es genial, muchas gracias, Anabel! Estaba pensando hacerla (de momento sólo me he comprado el libro) y andaba un poco perdida con las recetas, así que me va a venir genial que publiques aquí ideas de la Dukan!
    Ánimo, ya nos contarás los resultados!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por seguir el blog! Anímate a hacer esta dieta, la verdad es que funciona, yo ya he perdido un kilo, en dos días!!! Y se come bastante, aunque se echan de menos las ensaladas, la fruta (y la pasta, los bollos, el chocolate... Jajaja! Pero merece la pena, vamos a estar estupendas este verano! Muchos besos y ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Me ha recomendado Madre que entre a verte, hoy es el 1er. dia de la dieta...
    He probado la torta Dukan, no está mal... lo que no me ha molado nada es el cafeconlechesinazucar!!!

    Nos vemos por aquí!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Bienvenida al blog! Llevas razón, el café con leche sin azúcar está terrible! Yo lo tomo con edulcorante en polvo a base de aspartamo, ya me he acostumbrado y me gusta más que el azúcar. También le puedes echar sacarina. Suerte con la dieta!!!

    ResponderEliminar
  5. Que yo soy vegetarianaaaaa!!! Odio a Dukan!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajja!! No me extraña! Si eres vegetariana, esta dieta no es para ti. Pero hay muchas recetas de verduras en este blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ana, supongo que lo de perder 5 kilos en 1 dia esta mal no??? porque como no te amputes una pierna, no creo yo que sea posible. Supongo que lo correcto sería lo siguiente:
    Para perder hasta 5 kilos, 1 semana.
    Para perder hasta 10 kilos, 3 semanas.
    Para perder hasta 19 kilos, 5 semanas
    Para perder más de 20 kilos, 10 semanas.
    animo con la dieta

    ResponderEliminar
  8. No lo has entendido:

    - Si te sobran hasta 5 kilos, la fase de ataque dura 1 día y luego ya pasas a la de crucero, que es donde los pierdes. No significa que en un día pierdas 5 kilos, los perderás, con suerte, cuando acabes la dieta.

    - Si te sobran más de 5 kilos, hasta 10 kilos, la fase de ataque dura 3 días, y luego pasas a la de crucero, que es donde te quedas hasta que pierdas todos los kilos que te sobran.

    Yo en fase de ataque, en los 3 primeros días perdí casi 2 kilos y ahora estoy en fase crucero hasta que pierda el resto. Lo de amputarme una pierna no me lo planteo, pero la cartuchera me encantaría, jajaja! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por toda la información que nos das, yo estoy en fase cruzero, como solo hace una semana que empece la dieta he perdido 1 kilo estoy encantada con la dieta,seguire vuestros consejos. amuchas gracis y un saludo. no comprendo lo que significa , la URL lo siento

      Eliminar
  9. hola:
    quiero hacer esta dieta, esta muy de moda y la encuentro fantastica, pero yo intolerante al gluten por lo que NO puedo comer: TRIGO, AVENA, CENTENO Y CEBADA.
    Con que otra cosa puedo reemplazar la cucharada de salvado de avena que hay que ingerir a diario?
    Espero su respuesta,
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. yo queria aportar mi granito de arena deciros q hace 22 dias que empeze la dieta dukan en la fase de ataque la hice 10 dias seguidos pq yo tengo q perder mas de 20 kilos en los 10 dias e perdido 7 kilos ahora llevo 12 dias con la fase crucero y deciros q ya voy por los 9 y pico perdidos, no paso nada de hambre acompaño los pescados de salsas light para hacerlo mas ameno, por ej con yogur y limon, y las verduras las suelo cocinar al horno o al papillote q estan riquisimas y no pierden nada de sabor incluso en el robot de cocina sabores me hago tortillas de atun como entrante pero solo con la clara, deciros que en el mercadona venden botellitas de clara de huevo, eso va bien para no comer tanta yema, total q estoy super contenta pq por fin e encontrado una dieta q me adelgaza y no paso naaaaaaada de hambre,asi q animo a las q se lo esten planteando pq vale la pena, eso si si teneis algun problema de salud primero consultad al medico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola, pues yo estoy en la misma situación que tu . tengo q perder más de 20 kilit. La empece el lunes pasado y llevo 3 con la regla y todo de por medio......ya seguire contando ...........gracias

      Eliminar
  11. Gracias Marina! Anima mucho oir eso! Yo también he perdido 6,5 kilos ya, me quedan sólo 3. Llevo algo más de un mes. Y estoy totalmente de acuerdo contigo, no se pasa nada de hambre, yo sólo hecho mucho de menos la fruta y los helados. Pero merece la pena. Para el anónimo, lo siento, no tengo ni idea con qué puedes sustituir el salvado de avena, si tienes intolerancia al gluten, consúltalo con un médico. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. hola a tod@s llevo ia y medio con la dieta y la verdad k estoy bastante contenta mi meta es quitarme 10 kilos,espero conseguirlo,mi pregunta es si se pueden comeer hamburguesas de pollo en la fase de ataque ya k las carnes rojas no me gustan,gracias y un saludo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me hacia pan con el salvado y la carne de pollo aliñada con ajo molido y sal, la pasaba a la plancha y la completaba con queso ligh y loncha de pavo. Muy rica

      Eliminar
  13. cuantod dias en la fase crucero hay que alternar entre PP y PV
    gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola. Yo hacía un día de proteinas puras, pp y otro de proteínas con verduras, pv. Pero hay gente que alterna 3 y 3 o incluso 4 y 4. No sé, a mi se me hacía muy duro tres o cuatro días seguidos de proteínas. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. hola,..yo la kiero empezar , el salvado y todas las cosillas lahit las puedo encontrar en mercadona,..gracias

    ResponderEliminar
  16. Gracias
    ana isabel recibi todos tus consejos, los pondre en practica y te ire contando como va todo, ya habia empezado fase ataque pero en realidad estaba pensando en dejarla ya que no tenia como guiarme y me comi un plato de repollo y una sopa maggi, gracias de nuevo empezare con la dieta,personas como tú hacen que tengamos una vida mas sana, gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  17. Gracias a ti Claudia!!! Y mucha suerte con la dieta! Ya nos contarás. Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches amigas.
    Quiero comentar mi experiencia con la dieta Dunkan,animar a todas las personas que estan haciendo la dieta,decir que realmente funciona.
    Yo llevo algo mas de un mes,en este tiempo llevo perdido 6 kilos y estoy super contenta.No paso hambre,si bien tengo que decir que camino mucho todos los dias.Para mi lo que mas me costo fue el comienzo,me queda mucho camino por andar todavia, estoy en la fase crucero,espero conseguirlo porque me encuentro realmente muy bien.
    Animo a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margarita! Me alegro que te esté funcionando la dieta. Haces bien en caminar todos los días, el deporte es super importante! Gracias por compartir tu experiencia. Un abrazo!

      Eliminar
  19. Hola,
    Quisiera saber si en la fase 3 de Dukan se puede seguir adelgazando. Tengo que quitarme más de 20 kilos y ya llevo 4 meses en la fase crucero, me está yendo muy bien pero ya estoy un poco cansada de comer siempre lo mismo y me gustaría pasar a la fase 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Se pasa a la fase 3 de consolidación cuando ya has perdido todos los kilos que necesitas perdes y en esta fase te mantienes. Saludos

      Eliminar
  20. Hola a todos, yo llevo ya semana y media, estoy en la fase crucero y he perdido como 3k y pico, va genial y se pasa nada de ambre la verdad, pero si tengo una dudilla, a ver si me la podeis resolver, en que fase se pueden comer las pastas y el arroz? soy a pasionada a estos dos alimentos, me encantan y los hecho de menos, quiero saber cuando comere de nuevo mis manjares jajajajajaj, gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola! Te entiendo, me vuelve loca la paella y la lasagna. Puedes no puedes comer pasta ni arroz hasta la fase de consolidación. Ánimo que no queda tanto! Saludos!

    ResponderEliminar
  22. El lunes empecé la dieta y después de seis días ya he pérdido 3 kg. Es fácil de hacer porque no pasa hambre!
    Gracias por tus recetas. Sé que desde ahora me serán de gran ayuda!

    ResponderEliminar
  23. hola, quiero empezar con la dieta dukan ,que tengo que hacer para recibir la dieta con lo que tengo q comer?quiero perder 8 kilos. gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola, manda un mail a blogs.aat@gmail.com y te respondo con un menú semanal de la fase en la que estés. Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Bueno, quiero contar mi experiencia para las personas que tengan dudas sobre hacer esta dieta o no. Tengo 61 años y a principio del mes de agosto, mi peso estaba en 97 kg, ni que decir tiene que me encontraba mal y que incluso evitaba verme reflejado en cualquier espejo, hoy despues de algo mas 4 meses, mi peso es de 77 kg., si, 20 kilos menos. tengo que decir que he seguido al pie de la letra todas las indicaciones que vienen en el libro, en lo que se refiere a la dieta en si, como en lo del deporte, y ahí estan los resultados, la verdad es que no me reconozco, he tenido que hacer un gran esfuerzo económico, puesto que he cambiado totalmente mi vestuario, pero debo confesar que nada me ha producido mas alegría, es una gozada ir ahora de compra, cosa que antes odiaba. Que nadie tema ni haga caso a de las informaciones que se han publicados sobre la supuesta pérdida de salud por llevar esta dieta, al contrario, con 61 años cumplidos y después de haber dejado de practicar deporte por mas de 15 años, tengo que decir que entreno casi a diario y participo en carreras populares, desde los 10.000 metros a la media maratón, cosa que sería totalmente incompatible con una mala salud, ni que decir tiene que mis niveles de colesterol, trigicéridos, etc. estan estupendo, como nunca, no solo me he quitado kilos, si no años, es una realidad contrastable. Este método, que no solo dieta, si que está perjudicando, pero tan solo económico a las tiendas dietéticas, no nos engañemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Juan, gracias por contarnos tu experiencia! Yo también perdí casi 10 kilos con esta dieta y me hice hace poco unos análisis y estoy perfectamente. Esta dieta no es peligrosa si se hace bien. Pero hay que tener cuidado, con esta dieta y con todas, antes de hacerlas hay que consultar al médico, asegurarnos de que estamos bien de salud y si tenemos cualquier problema, NO HACERLA! Que la salud es más importante que la imagen.

    ResponderEliminar
  27. hola anabel soy nueva en el blog lo e descubierto ahora!!
    voy a empezar el lunes con la dieta haber que tal lo llevo espero me ayudes y me des consejitos..... porke estoy ya artita de tantas dietas y no consigo naaaaa haber si esta me funciona e oido hablar tanto de ella......
    un saludo y espero tener contestacion pronto gracias!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Acabo de apuntarme al blog. Pero antes me he apuntado a través de Facebook, y la verdad es que he metido la pata, porque quiero mantener el anonimato, y Facebook es todo menos esto...Por lo que después de buscar algo para anularlo, lo único que he podido hacer es darle a "Ya no me gusta" y así evitar que salga en mi perfil. Lo siento si he ofendido a alguien y causado mal estar.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el blog y anima mucho a seguir adelante. Quisiera por favor una dieta semanal para la dieta crucero. La fase ataque creo que la tengo más o menos controlada. Llevo 3 días. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  30. Y ya que me he puesto, tengo algunas dudas:
    1. ¿Se puede utilizar: limón, ajo, vinagre, jugo de las latas de atún natural, mejillones natural, berberechos natural...etc?
    2. ¿Qué pasa si se prolonga la fase de ataque más de lo calculado? Es decir, en vez de 3 días, por ejemplo hacerlo durante 6 días. ¿Influje a la fase crucero, que se tenga que prolongar también, o que se tenga que disminuir?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, puedes utilizar vinagre, especias, sal para aromatizar las ensaladas. Y por supuesto el atún tiene que ser al natural, sin aceite. No te recomiendo prolongar la fase de ataque, mejor seguir la dieta como recomienda el Dr. Dukan, que es el que la inventó. Saludos

      Eliminar
  31. Hola. Creo que se puede tomar todo lo que dices: limón, vinagre, el jugo de las latas de atún natural, berberechos... Pero no hay que prolongar la fase de ataque más de lo normal, porque no creo que sea bueno para la salud tomar tantas proteínas sin comer nada de verduras. Saludos

    ResponderEliminar
  32. Este mensaje es para Sheila, necesito tu email para mandarte el menú semanal. Escribe a blogs.aat@gmail.com Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Hola! He visto que también hay recetas de pasta y de arroz!! Pensaba que no se podían comer? Estoy en la fase crucero pero sólo en la 2ª semana. Me da mucho miedo coger de nuevo los kilos...ya que en la de ataque no perdí tanto como pensaba. Pero por otro lado hecho de menos comer más variado. Me puedes aconsejar si debo o no tomar pasta y arroz y cuántas veces por semana? Gracias Anabel!

    ResponderEliminar
  34. Hola, en crucero no puedes comer arroz ni pasta, lo siento. Esas recetas las hice antes de empezar la dieta dukan y después cuando estaba en consolidación. Pero hay muchas recetas de carne, pescado y verduras que comer en crucero. Saludos

    ResponderEliminar
  35. hola ,anabel kiero comenzar la dieta necesito perder unos 8 kilos dime como hacerla y mandame un menu con lo ke puedo comer gracias espero tu respuesta estoy animada kiero comenzar el lunes 25 graciasss

    ResponderEliminar
  36. Hola Edilberto, No tengo tu email para mandarte los menús, escríbeme a blogs.aat@gmail.com y te los envío.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola me encanta tu blog, la verdad que me está ayudando mucho. Llevo aproximadamente un mes con la dieta y he bajado unos 5 kilos he tenido un par de comidas no recomendadas pero no he subido sino que me he estancado un poquito. Me gustaria saber si se puede beber toda la leche que quieras porque a mi me encanta la leche y el yogur liquido y claro unos dicen que no se puede y otros que si. Si me estanco que puedo hacer para volver a bajar es que me ha entrado una lumbalgia y claro no puedo hacer muchos esfuerzos.

    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  38. Hola, me alegra que te esté ayudando el blog. Sobre la cantidad de leche y productos lácteos que puedes tomar, en teoría no hay limitación, siempre que sean desnatados y 0% materia grasa, pero por lógica tampoco puedes basar tu alimentación en leche y yogures, trata de equilibrar lo que comes a lo largo del día. Saludos

    ResponderEliminar
  39. hola Anabel,

    Tengo 24 años y peso 85kilos, quiero hacer esta dieta y me gustaria que me pudieras mandar algun tipo de menu o recetas para hacerla,y que me aconsejaras lo que tu has echo.

    un saludo muchas gracias

    email: trini_or@hotmail.es

    ResponderEliminar
  40. Hola Anabel acabo de descubrir tú blog y estoy encantada.Estoy quiero hacer la Dukan y tengo algunas dudas sobretodo con los aliños y acompañamientos de la fase de ataque.Por ejp:¿se puede comer tomate frito.....cual????¿y crudo para cocinar???
    Voy a empezar a hacer todas tus recetas para mi y para mis nueras.Un beso.

    ResponderEliminar
  41. hola Anabel,llevo tiempo queriendo hacer ladieta dunkan pero no me decidia he encontrado tu blog y es genial hay muchas recetas y todo muy bien explicado, peso 78 y quiero kedarme en 67-68 quiero que me ayudes te dejo mi email, gracias


    maritote82@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. Hola a todos.
    Por fin me he decidido a empezar la dieta dukan y ¡he perddo mi primer kilo en dos dias!
    Espero que con toda la variedad de recetas que se pueden encontrar no me aburra y pueda alcanzar el objetivo que me he fijado, es un poco dificil porque quiero perder unos 16 kilos. A ver si lo alcanzo...
    Un beso
    M Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo Carmen! Si quieres que te envíe un menú semanal de crucero, escríbeme a: blogs.aat@gmail.com Saludos!

      Eliminar
  43. hola hoy descubri tu blog, y la verdad hace mucho que intento bajar de peso y no tengo la voluntad hoy al leer todos los comentaros, las explicaciones y recetas me decidi y empezare el lunes estoy entusiasmada por los resultados que todos comentan y de que parece no ser tan complicada, a si que ya les ire contando a medida que vayan pasando los dias ,espero tener las fuerzas necesarias para seguirlas y conseguir mi objetivo. tengo que bajar casi 20 kilos . solo quiero hacerte una pregunta cuantos dias tengo que hacer en la fase crucero de pp y pv .saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo alternaba un día de proteinas puras pp y un día de proteinas y verduras, pv. También se puede hacer 3 y 3, o incluso 5 y 5, pero creo que es más fácil 1 y 1. Suerte con la dieta! Saludos

      Eliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. PARA TODOS/AS LOS QUE QUERÉIS RECIBIR LOS MENÚS SEMANALES DE LA DIETA DUKAN: Os tenéis que hacer seguidores en el blog y en Facebook y luego enviar un email a: blogs.aat@gmail.com con vuestro nombre, ciudad y la fase en la que estáis. Os contestaré con los menús, todas las instrucciones para hacer la dieta y consejos. Saludos!

    ResponderEliminar
  46. anabel no entiendo como se hace la dieta podrias explicarme por cincodias..gracias

    ResponderEliminar
  47. Buenos días Anabel.
    Llevo 3 días en la fase de ataque y no he perdido nada, además de no conseguir ir al baño aun tomando el salvado de avena 100%.
    He decidido que hoy pasaré a la fase crucero, a ver si en esta fase empiezo a bajar.
    Peso 57kg y quisiera perder 5 kg.
    Tengo un par de dudas: puedo tomar bebida de soja (Vive Soy)? La prefiero antes que la leche, es lo que he tomado con el café y no se si por culpa de esto no he perdido nada.
    Respecto a los chicles sin azúcar... como los trident pero he leído que no son buenos por el nivel de xilitol que contienen.
    ¿Alguna ayuda por favor?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Hay veces que es muy rápido y otras veces se tarda más, no te desanimes tan pronto. Sobre tu duda del Vive Soy de del chicle, no sé qué decirte, ni idea. Si quieres consúltalo en la página oficial de Dukan. Saludos y ánimo con la dieta!

      Eliminar
  48. Felicitaciones por el sitio y por la seriedad con que abordan estos temas. En mi opinion lo mas importante viene despues para mantener el peso cambiando el estilo de vida y siguiendo un programa de ejercicios.
    Muchos Saludos,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura! Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo difícil es luego mantener el peso. Yo hice la dieta Dukan y perdí 10 kilos sin pasar hambre, desde luego es efectiva. Pero luego no hice el mantenimiento y lo recuperé casi todo. Creo que al final hay que conseguir estar bien, comiendo sano y haciendo deporte. Saludos

      Eliminar
  49. buenas ANABEL me llamo Ana Camelia me encanta tu blog..eres muy amable... yo quisiera perder unos 6-7 kg pero no se que comer con que empezar...no tengo ninguna receta y el libro tampoco...¿tu me podrias ayudar? podrias mandarme la receta de la primera fase? yo tengo unas dudas antes de empezar....por eje. e dado la luz hace 4 años y tengo tripita muy flacida,muy blanda y tengo estrias...si adelgaso con la dieta dukan no se me quedaria peor o con mas estrias?' muchas gracias espero tu respuesta un saludo!!!!


    mi email es: foreversor@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Camelia. Te voy a mandar el menú semanal de la fase de ataque y el de crucero, para que puedas empezar la dieta, todas las recetas están en el índice del blog. Pero en tu caso, si quieres fortalecer y adelgazar la tripa, también tienes que hacer ejercicio, abdominales por ejemplo, si nada te lo impide. Saludos

      Eliminar
  50. Hola empece el lunes con la dieta estamos a moercoles y ahi estoy todavia ayer porla tarde me entro la gula pero no me hice un cafe me meti un chicle sin azucar y sobre pase la tarde ahora a esperar el fin de semaeso es lo mas dificil ya k siempre comemos en famia y es mas deprimente pero bueno todo sera por una buena causa asike ya hos dire el lunes k talmea idoel lunes cuando me pese un besazo un saludo sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo! Lo peor son las comidas familiares y las cenas con amigos, yo me salto la dieta siempre! Pero bueno, hay que seguir disfrutando de la vida, no voy a dejar de comer con mi familia, ni de salir con mis amigos... Mi truco es seguir la dieta de lunes a viernes y el fin de semana me la salto a veces. Se pierde peso más despacio, pero también se pierde. Saludos

      Eliminar
  51. Hola. Acabo de descubrir tu blog buscando información de esta dieta (llevo días haciéndolo) y me encanta. En cuanto pueda te enviaré un mail para que me pases esas recetas e información. Sinceramente, si me quedaba alguna duda sobre si hacerla o no, tu blog me ha confirmado que debo empezar mañana mismo...
    No dejes de ayudarnos, lo haces genial. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Raquel, espero que te vaya fenomenal! Saludos

      Eliminar
  52. Hola, acabo de ver todos los comentarios del blog. Me llamo Carmen y quisiera comentarte mi caso porque no sé si será normal. Empecé hace 6 días y llevo perdido un 1,2 kilos. Hice 3 dias la fase de ataque, en esos dias solo comí proteinas, pero entre elllas tomé lacón algún día para desayunar y cenar algún día, no sé si por eso voy tan lento. Debería haber perdido más?
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. No te agobies, cada persona es un mundo, hay gente que pierde más rápido y otros más lento, lo importante es no desanimarse. Espero que te vaya mejor en la fase de crucero. Ánimo y saludos!

      Eliminar
  53. Hola. Puedo tomar tomate crudo en la fase de ataque? y champiñón?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. No, en la fase de ataque no se puede comer verdura. Podrás empezar a comer verduras a partir de la fase de crucero, en los días PV de proteínas y verduras. Saludos

      Eliminar
  54. Gracias por enviarme los menús, de crucero.. hice la dieta el año pasado y perdí poco peso, pero me van siempre mal todas las dietas, no voy al baño y mi metabolismo se ralentiza
    Esta vez hago deporte y creo que me irá mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ojala tengas suerte y te vaya bien la dieta. Hacer deporte es fundamental. Un abrazo!

      Eliminar
  55. Hola a todos.Yo junto con mi marido empezamos esta dieta hace 10 días. Empezamos haciendo 5 días pp y hace 3 que empezamos a alternar un dia PP otro PV, la verdad es que la perdida de peso es evidente . Nosotros nos pesamos una vez a la semana , de esta forma ves los resultados los cuales te animan a seguir la dieta. Lo bueno de la dieta a parte de los buenos resultados, es , que ahora nos ponemos a cocinar mi marido y yo a la vez...y nos divierte bastante.
    También decirles a todos aquellos que quieren empezar, que los primeros dias que solo puedes comer PP són dificiles, pq el cuerpo te piede azúcares y te sientes como mareadilla, pero esos sintomas pasan enseguida ,el cuerpo se adapta a la nueva alimentacióny después te sientes estupenda. Os animo a todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia y por los ánimos! Un abrazo,

      Eliminar
  56. hola,empece con la dieta el pasado martes 14 y voy a continuar hasta el proximo jueves, necesito perder unos 20 kg. pero necesito que me des algun menu semanal para la fase crucero. Te he mandado correo electronico para ver si me puedes ayudar. muchas gracias y tienes un blog genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! No sé si recibí tu email y te mandé los menús, dime tu nombre para que lo compruebe. Saludos

      Eliminar
  57. yo kisiera saber el menu pasarmelo alguna gracias saludos un.beso

    ResponderEliminar
  58. bueno yo lo que os puedo decir eske mi tia i mi.cuñada si la an echo i les a hido muy bien pero la verda que a mi me da miedo por que dicen que es mala para los riñones bueno xicas ya me contareis si os a ido bien un saludo a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No soy médico, así que no puedo responder a tu pregunta. Pero creo que la dieta Dukan no es muy saludable, pero es efectiva, pierdes peso rápidamente, sin pasar hambre. Aunque lo mejor y más saludable para adelgazar es comer sano y hacer ejercicio. Saludos

      Eliminar
  59. hola soy nueva en este blog (que esta fenomenal)

    hace dos años estube haciendo la dieta dukan y me fue muy bien, pero claro luego poco a poco vas dejando de hacer las cosas bien y claro coges un poco de peso (4) al volver a pensar en hacer la dieta dukan me planteaba en comer el pan de salvado que no me gusta y leyendo y mirando por internet descubri una forma genial de hacer pan, pan, con salvados. a sique me puse manos a la obra, la receta es muy simmple:

    salvado de avena fino...250 grmos
    salvado de trigo fino...35 grms
    gluten de trigo....150 grms
    levadura fresca de panadero 25 gs
    huevo...1
    y el agua que admita, para dejar una masa suave

    se amasa bien con las varillas electricas de amasar y se deja reposar en el horno encedido a 30 grados (no mas) hasta que aumente de tamaño
    despues se coge la masa y con las manos la amasamos suavemente para que suelte el aire
    se le pone el la bandeja del horno (con papel de horno) y un solo trozo o varios eso segun os guste se vuelve a meter en el horno a la misma temperatura (30 grados) hasta que doble el tamaño (unos 45 minutos) transcurridos este tiempo poneis el horno a 220 grados y lo meteis unos 35, a 40 minutos
    despues lo sacais del horno y lo poneis en una rejilla DELICIOSO

    ahora vamos por partes: el trigo y la avena fina la vende en hervolarios pero es bastante cara a si que yo a muelo en un molinillo de cafa ( es mas trabajoso pero mas barato)

    EL GLUTEN LO PUEDEN USAR TODAS LAS PERSONAS QUE NO TENGA PROBLEMAS CON EL (CELIACOS ETC.)

    espero que os guste, lo comeis por raciones segun la etapa en que esteis




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. UN MILLÓN DE GRACIAS POR ESTA RECETA DE PAN!!! Tiene muy buena pinta, en cuanto consiga los ingredientes lo hago y con tu permiso, lo publico en el blog. Por cierto, ¿Cómo te llamas? Te puedes hacer seguidora del blog y así ves las recetas que voy publicando.

      Gracias de nuevo y saludos!

      Eliminar
  60. Hola! Pues a mi me sobran mas de 20kg y soy muy joven.Tengo un bebé de 1 añito y me da pena verme asi. Tengo ganas de empezar y a la vez me encuentro muy desanimada. Mi problema es que trabajo de 17.00h a 01.00h de la mañana en un bar y claro,cuando salgo tengo un hambre que me como lo que sea,aparte de estar picando a ratos toda la tarde. Ceno mucho y muy tarde,y por las mañanas me gustaría ir a caminar,pero como salgo tan tarde,no me doy levantado antes de las 10 y la mañana enseguida pasa,entre hacer las cosas de casa y la comida y eso. Estoy bastante agobiadilla,aunque tengo que hacer algo ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si te animas a empezar la dieta, si quieres, hazte seguidora del blog y mándame un email a: blogs.aat@gmail.com y te respondo con los menús semanales de y los consejos para la dieta Dukan. También tienes información sobre otras dietas en el blog. Ánimo y saludos!

      Eliminar
  61. Hola tengo 17 años y peso 75 :( queria saber si esta dieta me puede ayudar en algo ? Necesito bajar de peso no me siento bien... gracias :)

    ResponderEliminar
  62. hola estoy escanda de averos encontrado,pues me habeis dado los animos suficientes para enpezar la dieta quisiera enpezar el lunes,espero que me ayudeis pues son 20 kilos.un saludo

    ResponderEliminar
  63. Yo he comenzado al dieta Fase de Ataque voy el dia 8 y no he rebajado nada, he seguido todo al pie de la letra, que hago? continuo o paso a la otra fase? Estoy desilusionada.

    ResponderEliminar
  64. hola! comentaros mi experiencia, el año pasado desde el mes de mayo a julio perdí 7kg, y estaba encantada con la dieta, me encontraba bien, y la seguí al pie de la letra. En agosto me quedé embarazada y tuve que dejarla, a pesar de estar en la fase de consolidación porque tuve miedo de hacer 1 dia a la semana de proteína pura estando embarazada, estos 7kg los recuperé en el primer trimestre de embarazo... y luego puse como 6 kg más... ahora después de tener el bebé y teniendo en cuenta que no le doy pecho, ya han pasado 4 meses y estoy preparada para ponerme de nuevo con la dieta, empecé ayer, y tengo que perder 10kg.
    Animo a todo el mundo a seguirla, no es perjudicial para la salud si se hace bien, yo llevo muchos años haciendo dieta, y en los últimos años es la única que me ha funcionado...
    Un saludo!!
    Sara

    ResponderEliminar
  65. y que sucedio con Anabel??? desaparecio??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba de viaje. De todas formas no puedo contestar a todos los comentarios del blog, sois demasiados, comento los de las últimas entradas y a la gente que es seguidora y me escribe por email. Saludos

      Eliminar
  66. Hola recien encontre tu blog y me encanto, te agradezco mucho los aportes que nos das, y que te tomes el tiempo de contestar todos los comentarios, eres muy gentil. lo que quiero preguntar es los siguiente, siemore se va a cocinar sin aceite, sin grasa, todo es al vapor cocido o a la plancha?? y si usas aceites de cual y cuanto?....otra duda..cuales son las cantidades a comer, por ejemplo en carnes en la fase 1 que cantidades son, o es al gusto, es que no entiendo...por otro lado, se supone que la fase 1 es de 3 a 10 dias dependiendo lo que deseas rebajar de peso. si son 60 kg cuantos dias son?? muchisimas gracias de atemano por tu atencion y te escribire a tu correo para que me envies recetas y todo lo que gustes acerca de la dieta. muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Si quieres que te envíe los menús que yo utilicé cuando hice la dieta, hazte seguidora del blog y escríbeme a: blogs.aat@gmail.com Tardaré una o dos semanas en contestarte, me escribe mucha gente. Saludos

      Eliminar
  67. Hola anabel xfa ayudame viene nuevo ano, y despues de mi embarazo me quede con 20 kilos de sobre peso. Xfa kiero empezar bien el ano haciendo una buena dieta. Que debo de comer en fase atake cada cuanto se puede comer. Despues de k hora no se puede comer. Y xfa mandame las recetas para fase crucero. Hay algo k no entiendo. Hay algo k no entiendo xk en la fase atake solo se puede dicer de 1, 3 y 5 dias. Pero he leido comentarios y dicen k solo se puede hacer x 3 dias. Informame un poco mas xfavor. Gracias. :)

    ResponderEliminar
  68. Hola acabo de encontrar este blog y me gustaria empezar con la dieta Dunkan, porque desde que hace un año y medio deje de fumar ninguna dieta me hace nada .Me gustaria que me enviaras el menu semanal de ataque y crucero.Gracias .

    ResponderEliminar
  69. Hola!!! Comencé la dieta el 8 de enero, debido a k deje de fumar cogí algo de peso , y estoy muy contenta pork estoypperdiendo peso. Estoy en fase crucero y aún k es más lento voy perdiendo. Es normal 100 gramos diarios ?

    ResponderEliminar
  70. Pues empece mi dieta el 20 de febrero... a dia de hoy 9 de abril llevo 8 kilos ... es la q mejor me va y sigo en ello!!!!!

    ResponderEliminar