miércoles, 11 de abril de 2012

ESPAGUETIS VEGETALES LIGHT CON BRÓCOLI Y AGUACATE

Recetas para Adelgazar: Espaguettis Vegetales con Brócoli
Pasta: Espaguettis vegetales con brócoli y aguacate

Esta es una receta mía,
son unos espaguettis diferentes,
te sorprenderá su sabor!

Aptos para la dieta dukan,
a partir de consolidación.  

Ingredientes (4 raciones):

  • 500 gramos de espaguetis vegetales (o normales, o integrales, los que te gusten más).
  • 1 aguacate grande maduro.
  • 1 ramillete de brócoli de unos 250 gramos.
  • 1 bote 250 ml. de crema de leche o nata light (máximo 5% materia grasa). 
  • 1/2 cebolla dulce.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Pimienta negra molida.
  • Bacon en tiritas (opcional).
  • Sal.

Preparación:

  1. Lavar, cortar y cocer el brócoli en un cazo con medio litro de agua y sal, hasta que esté tierno. Dejar enfriar.
  2. En otra cazuela, cocer los espaguetis en 1 litro de agua con sal, los minutos que indique en el paquete para que quede "al dente" o más minutos si te gusta la pasta más blanda. Escurrir la pasta y reservar.
  3. Pelar y picar fina la media cebolla. Pelar y cortar en rodajas el aguacate.
  4. En el vaso de la batidora batir: el brócoli cocido, con 150-200 ml. de agua de la cocción (un vaso pequeño) y 250 ml. de nata o crema de leche light y sal. Añadir tres o cuatro rodajas de aguacate y batir bien.
  5. En una sartén pequeña echar un chorrito de aceite y cuando esté caliente añadir la cebolla picada. Cuando la cebolla esté transparente, añadir la crema de brócoli, nata y aguacate y dejar cocer un par de minutos, sin dejar de remover. Rectificar de sal hasta que esté a nuestro gusto.
  6. Servir la pasta, con la salsa caliente encima y el resto del aguacate en trozos.
Consejos:

Presentación:  Se puede presentar como en la imagen, con las rodajas de aguacate y un poco de brócoli en medio para decorar. Conviene hacer esta receta y comerla en el día, porque el aguacate se estropea enseguida.

La receta original que me inventé, también llevaba tiritas de bacon a la plancha encima, pero claro, eso engorda más, pero si puedes saltarte la dieta, están buenísimos con bacon!


Contenido calórico e información nutricional:

Esta receta tiene unas  590 calorías por ración.  Los espaguetis vegetales que yo compro son de tomate y espinacas y tienen unas 354 calorías por 100 gramos. La pasta aporta vitaminas del grupo B, la vitamina E, minerales como selenio, zinc, cobre, magnesio, fósforo, hierro y si es pasta integral, además aporta grasas poliinsaturadas procedentes del germen del cereal.  Los aguacates son riquísimos, pero tienen bastantes calorías, aproximadamente 185 calorías por 100 gramos. Pero es un alimento muy recomendable, rico en vitaminas A, B, C, D, E y K y minerales. Y el brócoli es una verdura muy ligera, aprox. 33 calorías por 100 gramos. Así que esta receta además de rica, es ligera y muy sana.

Buen provecho!