Ahora han sacado el Yolado ese que se mete al congelador,
pero yo llevo años haciendo helados con los yogures,
los desnatados cremosos, que no engordan nada...
- 200 gr. de frutos del bosque o frutos rojos: moras, grosellas, frambuesas, etc.
- 2 yogures desnatados cremosos naturales edulcorados 0% materia grasa.
- 2 yogures desnatados cremosos de fresa edulcorados 0% materia grasa.
- 1 cucharadita de edulcorante líquido.
- Echar unos pocos frutos rojos maduros (moras, zarzamoras o frambuesas) en un bol con una cucharada de edulcorante y triturarlas bien con un tenedor, hasta que quede un puré. En el fondo de cada copa, echar una cucharada de este puré de frutos del bosque.
- Batir bien en un bol los dos yogures desnatados 0% materia grasa y añadir tres-cuatro cucharadas de yogur en cada copa. Encima añadir medio yogur desnatado cremoso de fresa.
- Meter en el congelador unos 15 minutos, hasta que se solidifique un poco el yogur. Añadir por encima unos frutos rojos, dejar otros 15 minutos en el congelador y listo para comer!
- Sacar del congelador unos minutos antes de servir, para que el yogur se desahaga un poco y los frutos rojos se ablanden.
Si estás con la dieta dukan, lo podrás tomar a partir de la fase de consolidacion.
Contenido calórico e información nutricional:
Esta receta tiene aproximadamente 90 calorías por ración. Los yogures desnatados naturales sin azúcar cremosos sólo tienen 39 calorías por 100 gr., nada de grasa y encima contienen 128 de calcio, muy necesario para una dieta equilibrada. Este postre es light y se puede incluir en cualquier dieta. Además es muy fresquito para el verano y está buenísimo!
Disfrútalo!