jueves, 17 de enero de 2013

TORTILLA DE JAMÓN Y ESPÁRRAGOS

Recetas para Adelgazar: Tortilla de Jamón y Espárragos


Una tortilla ligera, rápida y buenísima!


Ingredientes (2 personas):

  • 4  huevos grandes (Usaremos sólo 2 yemas y las 4 claras).
  • 500 gr. de espárragos verdes cocidos. 
  • 150 gr. de taquitos finos de jamón serrano sin grasa.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Pimienta negra molida.
  • Sal


Preparación:
  1. Batir las 4 claras y 2 yemas en un bol (desechar las otras dos yemas) y añadir sal y una pizca de pimienta negra molida.
  2. Cortar en rodajas los espárragos, añadir al bol y remover.
  3. En una sartén pequeña antiadherente, untar unas gotas de aceite de oliva virgen y cuando esté caliente, echar los taquitos de jamón serrano y a continuación los huevos con los espárragos y freir a fuego bajo unos minutos.
  4. Dar la vuelta, con la ayuda de un plato y dejar freir unos minutos más por el otro lado hasta que esté a nuestro gusto. Es aconsejable no cuajar demasiado el huevo, que quede jugosa la tortilla.


Consejos:

Presentación:  Servir recién hecha. Para decorar, poner encima unos espárragos verdes cocidos cruzados.

Esta receta se puede tomar en cualquier dieta, pero si estás con la dieta Dukan, a partir de la fase de consolidación (la puedes comer en la fase de crucero, en los días de proteinas y verduras, si no le echas jamón serrano).


Contenido calórico e información nutricional:

Aproximadamente, 180 calorías por ración. Los huevos tienen unas 70 calorías, por unidad (depende del tamaño). Pero la clara aporta sólo 17 calorías, mientras que la yema aporta el resto, por eso en esta receta para hacerla más ligera, he utilizado sólo dos yemas y cuatro claras. El  huevo es un alimento sano y necesario, ya que contiene proteínas de gran valor nutricional, y muchas vitaminas y minerales: A, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B12, D, E, hierro, fósforo, magnesio, potasio y zinc, entre otros. Pero no se debe abusar, ya que contiene colesterol, se recomienda comer 3-4 huevos a la semana. Los espárragos verdes son un alimento muy bajo en calorías, sólo 20 calorías por 100 gramos, y además contienen fibra, vitaminas y minerales y están buenísimos! Así que son perfectos para nuestra dieta.


Buen provecho!