miércoles, 22 de mayo de 2013

RECETAS: SOUFFLE DE CALABAZA


Recetas Souffle de Calabaza



Nada más ligero que este soufflé de calabaza!


Ingredientes (2 raciones):

  • 300 gramos de calabaza.
  • 3 huevos grandes (3 claras y una yema) 
  • 1/2 sobre de levadura en polvo.
  • 1 pizca de pimienta negra.
  • Sal


Preparación:
  1. Pelar la calabaza, cortarla en trozos y desechar las pepitas.  
  2. Poner en una cazuela a hervir un litro de agua, la calabaza y una cucharadita de sal.
  3. Cocer durante unos 15 minutos, hasta que la calabaza esté algo blanda. 
  4. Mientras, separar las claras de las yemas de huevo y batir las tres claras a punto de nieve, con una pizca de sal. 
  5. Cuando esté cocida la calabaza, pasarla por un colador, para quitarle todo el agua y triturar en un bol (con el tenedor o mejor la función trituradora de la batidora). Añadir sal, una pizca de pimienta negra y una yema de huevo y batir bien (las otras dos yemas de huevo las desechamos). 
  6. Añadir la levadura en polvo y mezclar bien con la batidora.
  7.  Añadir en el bol de las claras, la mezcla de calabaza y yema y mezclar bien, con las varillas, hasta que quede una masa homogénea.
  8. Echar en un molde pequeño forrado con papel de hornear y meter al horno a 180º, con la función de calentar arriba y abajo, durante unos 15-20 minutos.
  9. Y lista para comer! 

Consejos:

Se puede comer fría o caliente, va en gustos, si la prefieres fría, dejar enfriar media hora y luego otra media hora mínimo en el frigorífico. Se puede acompañar de un poco de mahonesa light, si tu dieta te lo permite.

Presentación:  Se puede decorar como en la imagen con unas hojas de menta o hierbabuena y un poco de crema de vinagre de módena.


Contenido calórico:

Esta receta tiene unas 160 calorías por ración, así que es perfecta para cualquier dieta. Si estás con la Dukan, la podrás tomar a partir de la fase de crucero. La calabaza es una verdura muy sana, rica en vitaminas (sobre todo vitamina C), minerales, agua y fibra. Además, es antioxidante, porque contiene carotenos y encima tiene un aporte calórico muy bajo:  unas 19 calorías por 100 gramos.


Disfrútala!