sábado, 7 de junio de 2014

RECETAS LIGHT: TRUCHA ASALMONADA EN PAPILLOTE

Recetas para Adelgazar: Trucha asalmonada al horno


La técnica del papillote consiste en envolver los alimentos en un paquete para que se cuezan en el horno en su propio jugo. No necesitas añadir aceite ni grasas, así que es perfecto para asar pescado, te quedará ligero y buenísimo!!! :)  



Ingredientes (2-4 raciones):
  • 1 trucha asalmonada por persona.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 tomate rojo grande. 
  • 1 limón.
  • Perejil picado.
  • Sal.

Preparación:

  1. Pedir al pescadero que nos limpie las truchas asalmonadas para asar en el horno (que te quite las escamas y las limpie por dentro, mejor si te quita también la espina central y la cabeza) Lavarlas bien con agua fría y echarles sal. Meter dentro de cada trucha una o dos rodajas de limón natural.
  2. Pelar las cebollas y cortar en rodajas finas. Lavar los tomates y cortar también en rodajas. Salpimentar.
  3. Colocar sobre la bandeja del horno, papel especial de horno (o de aluminio), que sobresalga por los lados. Poner encima las rodajas de cebolla, encima las rodajas de tomate rojo y arriba del todo las truchas con el limón. Envolver todo con el papel y cerrar los bordes hasta formar un paquete, que quede bien cerrado.
  4. Precalentar el horno 10 minutos, en función asar, a temperatura de unos 180º. Cuando esté caliente, meter la bandeja y dejar asar unos 15-20 minutos.
  5. Y listo! Ya veréis qué bueno y ligero.

Consejos e información nutricional:

La trucha es un pescado semigraso y tiene unas 110 calorías por 100 gramos. Como la hemos asado sin una sola gota de aceite, es un plato muy ligero y perfecto para cualquier dieta. Si estás con la dieta Dukan,  lo podrás tomar a partir de la fase de crucero (si lo acompañas de verduras, si asas la trucha sola con limón, puedes comerla en la fase de ataque).


Buen provecho!

Si quieres ver más recetas light de pescado, pincha aquí:  http://bit.ly/ReiOur