viernes, 14 de noviembre de 2014

RECETAS: LOMOS DE JUREL CON MANZANA

Receta lomos de jurel con manzana


Si te gusta el pescado (a mí me encanta),

prueba este jurel asado con manzanas, sabroso y ligero.


Ingredientes (2-3 raciones):

  • 2/3 piezas de jurel limpias de unos 400-500 gr. (1 por persona).
  • 2 manzanas golden grandes.
  • 1 cebolla dulce. 
  • 1 tomate rojo.
  • Perejil picado.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.

Preparación:

  1. Pedir al pescadero que nos prepare los jureles para asar: que quite las cabezas y las escamas,  y los abra por la mitad como si fueran un libro y retire la espina central. Una vez en casa, hay que lavar y salar los pescados.
  2. Pelar las manzanas, desechar el centro y cortar en gajos. Añadir un poco de sal fina y pimienta negra molida. Lavar y cortar en rodajas los tomates y pelar y cortar en rodajas la cebolla.
  3. Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos. En una bandeja de horno extender una cucharada de aceite de oliva virgen con la espátula o la brocha. Colocar encima los jureles, la cebolla, las manzanas y las rodajas de tomate. Añadir un poco más de aceite por encima, sal y 10 ml. de agua en el fondo.
  4. Asar durante unos 15 minutos y servir los jureles en lomos (retirando la piel) acompañados de las manzanas, la cebolla y el tomate. Rectificar de sal, espolvorear un poco de perejil picado y listo!

Contenido calórico e información nutricional:

El jurel, también conocido como chicharrón, es un pescado azul (graso) y tiene aproximadamente 127 calorías por 100 gramos. Pero es muy saludable, porque contiene ácidos grasos omega-3, proteinas de alto valor, vitaminas (A,B y D) y minerales (hierro, magnesio y yodo). Así que esta receta es muy recomendable para tu dieta.

Buen provecho!