martes, 20 de enero de 2015

MI DIETA DETOX DE 3 DÍAS

Fuente: Fotolia


Hoy os quiero hablar de la dieta depurativa que he seguido estos últimos 3 días y que me ha sentado genial! :)))


Las Navidades fueron geniales, pero me pasé de comilonas. Después de Reyes me sentía super hinchada y harta ya de tanto comer. Pero como el cuerpo se había acostumbrado a las comidas grasas y los dulces, me lo pedía a gritos y tardé varios días en volver a la normalidad. Así que empecé a comer sano hace una semana y seguí esta dieta de 3 días para desintoxicarme. No la he seguido a rajatabla, pero aún así me ha ayudado a sentirme mejor. 

Es importante que sepáis que las dietas Detox no son para perder peso, sino para depurar nuestro cuerpo de toxinas, aunque también ayudan a adelgazar. Yo he hecho una dieta detox muy moderada. Hay otras que son muy estrictas (sólo zumos). Yo os recomiendo que este tipo de dietas siempre la supervise un médico o un nutricionista.

Yo me he preparado los zumos en casa, pero hay muchas marcas que los venden ya hechos y te los envían, que es más cómodo, como: Dietox, Drink 6 ... 

Hay una web  muy interesante con dietas detox, donde saqué ideas de menús: http://dieta-detox.org 

Bueno, os cuento cómo ha sido mi dieta:

Mi Dieta Detox de 3 días

DÍA 1: 

Desayuno: Zumo de naranja natural. Tostada de pan integral multicereales con tomate natural triturado. Una pieza de fruta.
Almuerzo: Zumo de frutas: manzana, pera, fresas y plátano. (Se le puede añadir leche desnatada y edulcorante, si queréis).
Comida: Sopa de verduras.
Merienda: Una pieza de fruta y dos vasos de agua.
Cena: Crema de verduras (calabacín, puerro, zanahoria, cebolla...).

Los otros dos días fueron prácticamente iguales, cambiaba las frutas de los zumos, y las verduras de las cremas, para no aburrirme.
 
Han pasado 4 días y ya he vuelto a comer de todo, pero me siento mucho mejor, merece la pena. 

Os lo recomiendo! :)