Tenéis que probar este bizcocho!
Es muy ligero y tiene un sabor muy suave.
Pero riquísimo!!!
Es muy ligero y tiene un sabor muy suave.
Pero riquísimo!!!
Ingredientes (4 raciones):
- 6 huevos huevos grandes (6 claras y 2 yemas).
- 300 gramos de leche desnatada en polvo.
- 2 yogures desnatados 0% materia grasa (o sabor limón)
- 1 cucharada de aroma de vainilla.
- 1/4 sobre de levadura en polvo.
- 2 cucharadas de edulcorante en polvo (o líquido).
- Separar las claras de las yemas y batir las seis claras a punto de nieve (hasta que estén sólidas, como espuma, mejor hacerlo con la batidora).
- En otro bol, batir las 2 yemas con los dos yogures 0%, y una/dos cucharadas de edulcorante.
- Añadir la mezcla de las yemas al bol de las claras a punto de nieve y mezclar todo bien con las varillas o con una cuchara. Ahora probar la masa a ver si nos gusta el sabor. Si estuviera muy sosa, se puede añadir un poco más de edulcorante, pero sin pasarnos, mejor un poco sosa que demasiado dulce.
- Añadir los 400 gramos de leche desnatada en polvo, previamente mezclados con la levadura. Mezclar bien hasta que quede una masa uniforme y ligera.
- Forrar un molde mediano para horno, con papel de hornear y echar la mezcla.
- Meter en el horno ya caliente a 180º y hornear unos 20 minutos. Para saber cuándo está hecho el bizcocho, introducir la punta de un cuchillo afilado hasta el fondo del molde y si sale limpio, está hecho, si sale mojado de masa, dejar más tiempo en el horno.
- Cuando esté hecho, sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Al principio en el horno sube mucho, pero luego baja al enfriarse. Se puede espolvorear un poco de canela encima y listo para comer!
Se puede comer este bizcocho en cualquier dieta, ya veis que no lleva nada que engorde. Si estáis con la Dieta Dukan, en todas las fases.